Terapia de lenguaje profunda

«La terapia de lenguaje profunda: una propuesta integral para abordar los trastornos del habla y lenguaje»

Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación a.c

Terapia de Lenguaje

Terapia de Lenguaje Profunda

La terapia de lenguaje es una disciplina que se enfoca en el tratamiento de los trastornos del habla y lenguaje en niños, jóvenes y adultos. Es una herramienta fundamental para el desarrollo de habilidades de comunicación y para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Sin embargo, la forma tradicional de aprender terapia de lenguaje se ha centrado en el conductismo, basado en ejercicios sin sentido y sin considerar las necesidades del consultante. Es por eso que, en la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación (Ampsie A.C), proponemos un enfoque centrado en las necesidades del paciente: La terapia de lenguaje profunda.

Nuestro enfoque se basa en los postulados de la psicolingüística fundamentada sobre las teorías de grandes autores del humanismo existencial y el psicodrama clínico. Creemos que la terapia de lenguaje debe ser un proceso terapéutico que siga las necesidades del consultante, y que su aprendizaje no solo se base en el estudio de teorías y ejercicios.

La Terapia de Lenguaje Profunda es una respuesta adecuada a las necesidades actuales de la práctica clínica. La formación de los terapeutas del lenguaje ya no puede centrarse en la acumulación de información, sino que debe orientarse hacia el desarrollo de habilidades clínicas.

Este enfoque se basa en la idea de que el terapeuta debe centrarse en las necesidades del paciente, en lugar de imponer su propio plan terapéutico. Además, el paciente juega un rol activo en el proceso de terapia y no es simplemente un receptor pasivo.

La Terapia de Lenguaje Profunda también reconoce que los trastornos del lenguaje pueden tener una etiología emocional e indistintamente relacional, en lugar de simplemente biológica. El rol del terapeuta no es simplemente el de un técnico, sino que debe ser un acompañante comunicativo.

Este enfoque se basa en la Psicolingüística humanista, lo que implica que la terapia es un espacio para el crecimiento y desarrollo personal. Además, se enfoca en el juego como metodología de intervención, lo que es especialmente efectivo en el trabajo con niños y jóvenes.

Nuestro Diplomado en Terapia de Lenguaje Profunda ofrece una formación en línea completa y actualizada que se ajusta a las necesidades actuales de la práctica clínica. Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades clínicas y aprender a adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente. También podrán involucrar a los padres en el proceso de terapia y ayudarles a entender mejor cómo pueden apoyar a sus hijos en casa.

Además, nuestro programa ofrece una bolsa de trabajo, una ficha digital, así como tutoría y asesoría personalizada durante todo un año. También brindamos acompañamiento en aspectos legales, fiscales y de marketing, lo que ayuda a nuestros participantes a potenciar su consultorio o a implementar uno desde cero.

En Ampsie A.C, nuestro objetivo es acompañar al participante a efecto de que genere o potencie sus habilidades clínicas y construya un estilo personal de hacer terapia de lenguaje. Retomamos los conocimientos y experiencias previas de cada participante para darles forma y llevarlos a una praxis clínica tutorada y acompañada.

El fenómeno de la migración profesional, la invasión de carreras y la alta demanda de servicios profesionales en terapia de lenguaje, han generado una gran cantidad de diplomados y cursos en línea. Sin embargo, nuestro entrenamiento no está dirigido al público en general sino a profesionistas del área de la comunicación, pedagogía, educación especial y de la psicología.

El Diplomado en Terapia de Lenguaje Profunda que ofrecemos en Ampsie A.C se imparte 80% a través del campus virtual profesional y nuestros 12 seminarios especializados en vivo, además, nuestros grupos pequeños nos permite hacer un acompañamiento personalizado usando las llamadas telefónicas. Es importante señalar que nuestro entrenamiento no es una improvisación surgida de la pandemia. Seguimos todos los lineamientos pedagógicos y andragógicos de la educación virtual, y creemos que es la mejor opción para nuestros participantes.

En conclusión, la terapia de lenguaje profunda es una propuesta integral para abordar los trastornos del habla y lenguaje. En Ampsie A.C, estamos comprometidos en acompañar a nuestros participantes en su proceso de aprendizaje, para que se conviertan en profesionales de excelencia en el área de la terapia de lenguaje. Si estás interesado en nuestra propuesta, no dudes en contactarnos y permitirnos acompañarte en tu crecimiento profesional.


Información del Diplomado

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Más Información

Descuentos

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta