Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

 

En el ejercicio de la psicología clínica, psicoterapia o psicopedagogía  además de la supervisión de casos a veces es necesario recibir alguna opinión entre pares, es común acercarnos a los foros que la web  ofrece incluso en ocasiones se le pide asesoría a algún profesor de la universidad o a algún colega experimentado.

A pesar de que hoy día existe mucha información y en la web se comparten libremente libros, artículos o revistas especializadas, inclusive se abren grupos de asesoría de casos, los terapeutas pueden sentirse abrumados en ese mar de información y de opiniones diversas.

Con la intención de contribuir a la tarea de asesoramiento y revisión de casos hemos creado un espacio virtual, donde se expondrán tus casos, brindando algunas sugerencias de intervención y aportando miradas alternativas en el abordaje del caso, del mismo modo de acuerdo al caso que se vaya a presentar se hará una breve exposición de acuerdo al motivo de consulta.

Se pretende que en el foro coincidan varios especialistas que podrán aportar ideas respecto al caso. Del mismo modo se podrán compartir diversos materiales que apoyen a la práctica profesional.

Tu caso o consulta será compartido y revisado  en el foro que se encuentra en la siguiente dirección electrónica:

https://www.psicoedu.org/foros/foro/ayuda-entre-colegas-ojo-clinico/

(Este foro de especialistas unicamente está disponible para participantes y ex-participantes de la Ampsie a.c y de Capla México)

El abordaje se hará por parte de un especialista, sin embargo gracias a las herramientas del foro todos los asistentes podrán aportar su opinión de acuerdo a su experiencia de este modo todos los asistentes podrán llevarse algo para continuar son su tarea clínica.

Si deseas participar debes registrarte dando clic aquí

Existen 2 maneras de poder generar una consulta:

a) Consulta express vía whatsapp para poder agendar llamada telefónica la cual se grabará para formar parte del acervo del foro de especialistas.

b) Escribiendo su consulta directamente en el foro correspondiente

Para poder participar con algún caso será necesario envíes información al respecto

El proyecto no persigue fines lucrativos sin embargo es necesario tener una membresía de acceso la cual es gratuita para Socios, miembros y participantes de la ampsie (Excepto seminario gratuito de psicología)

La revisión de tu caso no tendrá costo adicional por el momento sin embargo en caso que haya varias propuestas, el grupo de docentes y especialistas  de CAPLA México  y AMPSIE podrá elegir los casos o consultas que se vayan a comentar o compartir en los foros de especialistas

¿Quién puede participar?

Podrán participar todo profesional de la psicología, psicoterapia educación especial o psicopedagogía. Los casos que abordaremos podrán ser de niños, adolescentes, adultos, parejas o grupos.

¿Bajo qué modelo se revisarán los casos?

Las modelos desde donde se brindará asesoría son el Psicodrama y humanismo existencial  bajo un modelo clínico integracional (Bio-psico-social).

Inscripciones en el botón de abajo