Nuevo Cuestionario CACE: La solución definitiva contra el acoso y ciberacoso escolar, avalada por expertos

Nuevo Cuestionario CACE: La solución definitiva contra el acoso y ciberacoso escolar, avalada por expertos

Recurso para descargar

Nuevo Cuestionario CACE: La solución definitiva contra el acoso y ciberacoso escolar, avalada por expertos

Validación del Cuestionario de Acoso y Ciberacoso Escolar a través de expertos: resultados prometedores

En este estudio, nuestro objetivo principal fue validar los ítems de un cuestionario psicométrico sobre acoso y ciberacoso escolar mediante la participación de un tribunal de expertos. Empleamos una metodología mixta, predominantemente cuantitativa, basada en cuatro criterios teóricos: suficiencia, claridad, coherencia y relevancia, aplicados a cada uno de los elementos.

Los resultados obtenidos son sumamente alentadores, revelando niveles óptimos de calidad en el dominio específico de la variable medida y evaluada. Estos resultados indican de manera contundente que nuestro instrumento, sometido a la evaluación de jueces expertos, posee indicadores psicométricos coherentes y adecuados en relación con las variables que busca investigar.

Estamos encantados de compartir estos resultados, ya que respaldan la confiabilidad y validez de nuestra prueba psicométrica. ¡Únete a nosotros en la lucha contra el acoso y ciberacoso escolar con una herramienta de evaluación confiable y efectiva! (Expósito, 2023).

Atte. El Equipo de formación Profesional de la Ampsie a.c

REFERENCIAS

Expósito, CD, Marsollier, RG, Difabio, HE, & Santander, 2023, AC Construcción y validación del Cuestionario de Acoso y Ciberacoso Escolar (CACE) mediante juicio de expertos. Revista Evaluar , 23 (1), 61-79.


Descargar recurso

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta