Mejora tu inteligencia socioemocional: una intervención eficaz para estudiantes mexicanos de bachillerato

Mejora tu inteligencia socioemocional: una intervención eficaz para estudiantes mexicanos de bachillerato

Recurso para descargar

Mejora tu inteligencia socioemocional: una intervención eficaz para estudiantes mexicanos de bachillerato

El estudio evaluó una intervención destinada a mejorar la inteligencia socioemocional en estudiantes de bachillerato en Jalisco, México. Participaron 645 estudiantes de 15 preparatorias en un diseño cuasiexperimental de un solo grupo con pre-test y post-test.

El objetivo principal fue determinar la eficacia de la intervención en el incremento de la inteligencia socioemocional de los estudiantes. La inteligencia socioemocional se considera importante para el ajuste psicosocial y la prevención de problemas de salud mental.

La intervención implementada demostró una eficacia parcial en el desarrollo de la inteligencia socioemocional de los estudiantes de bachillerato. Sin embargo, se observaron diferencias en los resultados entre hombres y mujeres, lo que sugiere la necesidad de una mayor sistematización de las sesiones de intervención.

Estos destacan la importancia de adaptar y personalizar las estrategias de intervención para abordar las necesidades de género específicas en el desarrollo de la inteligencia socioemocional. Una mayor atención a la estructura y contenido de las sesiones puede ser beneficiosa para mejorar los resultados en ambos grupos.

Estos resultados requieren información valiosa para futuras emergencias, resaltando la importancia de abordar las diferencias de género en el desarrollo de la inteligencia socioemocional en estudiantes de bachillerato. (Bravo-Andrade, 2023)

Atte. El Equipo de formación Profesional de la Ampsie a.c

REFERENCIAS

Bravo-Andrade, HR, Solís, MGO, Romero, NAR, & Mozqueda, MEJ (2023). Eficacia de una intervención para incrementar la inteligencia socioemocional en estudiantes mexicanos de bachillerato. Informes Psicológicos, 23 (1), 83-96.


Descargar recurso

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta