Cutting o cortes en la piel: unapráctica que habla

Cutting o cortes en la piel: una práctica que habla

Recurso para descargar

Cutting o cortes en la piel: una práctica que habla

La adolescencia, tiempo de búsqueda de identidad, de definir que es del otro y que es de la persona, probar límites, buscar nuevas experiencias y a la par recordar el origen de su historia de vida.

¿Qué ocurre cuando comienzan a realizarse lesiones en la piel?

“Los cortes en la piel denotan el sufrimiento de los sujetos, pero al darle la palabra al síntoma o expresión, se encuentra que se trata de una defensa contra la angustia, ansiedad y situaciones de estrés ante las dificultades propias de la existencia. Cortarse la piel puede ser una separación oportuna de los significantes del Otro; el cuerpo urge de los cortes como si se tratara de un pedido; requiere de las descargas para sostenerse y sostener al sujeto, siendo así que los sujetos sufren al cortarse, pero se cortan para tener una experiencia liberadora.” (Flórez, 2017:96)

El día de hoy te compartimos el siguiente artículo Flórez Correa, S. (2017). Cutting o cortes en la piel: una práctica que habla. Revista Poiésis, (32), 94-100.

Esperando te sea de apoyo.

Agradeceré me compartas tu opinión y gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja una respuesta