Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

TLP Trastorno Límite de personalidad

Recurso para descargar

aaa

TLP Trastorno Límite de personalidad

En la antigua Grecia para expresar los sentimientos y las emociones del ser humano en el teatro empleaban máscaras, formando parte importante del mostrar las personalidades.

Analizar la personalidad de una persona, implica observar sus cualidades, aptitudes y rasgos en su forma de ser, su forma de interactuar con su entorno y lo que la hace ser única.

Cuando se visualiza un Trastorno, un “ir hacia el otro lado” es importante ver que hay debajo de ese rol evitando la discriminación o el etiquetar a la persona.

 

El Trastorno Límite de Personalidad, “es un trastorno mental y del comportamiento cuya característica principal es la inestabilidad emocional, además del deterioro de la imagen de uno mismo y la alteración de las relaciones con los demás” (Yust y Díaz, 2012)

Dentro de los tratamientos, el asistir a terapia, conlleva a mirar más de cerca los “para qué” de dichos comportamientos.

A continuación, te comparto el siguiente artículo de Cuevas Yust Carlos y López Pérez-Díaz Ángel Gustavo,

Intervenciones psicológicas eficaces para el tratamiento del trastorno límite de la personalidad, Sevilla, 2012, esperando te sea de gran utilidad.

Me encantaría leerte y saber cómo lo empleaste en consulta y mil gracias por leerme.

 

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]