La Somatización

Somatización

Recurso para descargar

Somatización

¿Alguna vez has sentido que te falta el aire sin que en realidad presentes alguna enfermedad respiratoria?

Si bien el cuerpo habla lo que la boca calla, existen diferentes signos y síntomas que se evocan tras una situación emocional o bien un recuerdo del pasado entre otros.

La somatización,  implica “diversos procesos patológicos agrupados según el DSM-IV (manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) como trastornos somatomorfos. Los trastornos somatomorfos son un conjunto de patologías cuyo diagnóstico se realiza por la presencia de síntomas corporales que sugieren un trastorno físico sin causa orgánica demostrable o un mecanismo fisiológico que los explique completamente y por la presunción razonable de que dichos síntomas están asociados a factores psicológicos o estrés”. (Guzmán, 2011:234).

El día de hoy te compartimos el artículo: “Trastorno por Somatización: Su abordaje en Atención Primaria” en Revista Clínica Médica Familiar, Bolivia, 2011, esperando te sea de gran apoyo.

Agradeceré me compartas tus comentarios y gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz


DESCARGAR AQUI

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta