Guía para padres de niños que solicitan apoyo terapéutico

Guía para padres de niños que solicitan apoyo terapéutico

Guadalupe Jazmín Ortiz

¿Cómo ayudo a crecer Sanamente  a mi hijo e hija cuando es canalizado para una valoración Psicopedagógica  Psicológica o Neurológica?

Es de suma importancia el  trabajo multidisciplinario para la atención de los trastornos y o padecimientos que presentan los infantes en el área Biopsicosocial (en la escuela a, en la casa, lugares de convivencia) por lo que una atención  Profesional en tiempo inmediato ayuda al crecimiento  optimo del infante.

Los padres y o cuidadores representan parte fundamental para la resolución de los síntomas o padecimientos. (Conductas agresivas, Problemas de aprendizaje,)

¿Qué debo hacer como Mamá o Papá ante esta exhortación?

Los cuidadores o los formadores en educación detectan una limitación en el desarrollo de las habilidades de sus hijos, normalmente ante esta situación que se desconoce, se presentan pensamientos que nos limitan a atender lo más pronto la situación:

Por ejemplo:

  • Se culpa a la pareja de dicha situación (se parece a tu mama, por tus comportamientos el niño esta así, tienes familia con ese tipo de problemas y no me comentaste)
  • Se establecen prejuicios del trabajo del maestro (lo agarro de encargo, exagera)
  • Se teme a que se evalué la manera de educar a los hijos (me van a terapiar eso es cosa de locos)

¿Lo has pensado?

1 El ser humano teme por naturaleza a lo desconocido por lo que el angustiarte no lo resolverá es importante preguntar e  involucrarte y considerar que desde tu propia persona tienes la capacidad de colaborar en el proceso y cambios de tu hijo e hija

2 La Psicología Moderna ha  tenido un avance en los últimos años

En la actualidad gracias al crecimiento científico y de Investigación sea difundida la atención terapéutica Psicológica por lo que escuchamos  diferentes modelos de intervención (Psicoterapia Psicoanalítica, Terapia de juego) técnicas alternativas (Equino terapia) etc. Por lo que nos ayuda a tener opciones para asistir  preguntar en estas instancias y puedan ser atendidos y o canalizados (enviados a lugar donde será atendido) para obtener  un diagnostico que a ti como humano que estas encargado del bienestar de  tu hijo no solo te entreguen  una etiqueta que  nombre o estigmatice a tu pequeño la finalidad es corregir  y prevenir un deterioró en la estabilidad de tu hijo e hija,

3 Ningún especialista puede hacer ejercicio de sus facultades sin la obtención de una Titulación certificación  

Actualmente ya está supervisado cualquier trabajo profesional, incluso los Maestros que te refieren están exhortados a buscar instancias ya sean públicas o privadas  y referirte a ellas, si ustedes como encargados del cuidado del menor no están de acuerdo eres libre de buscar opciones el pediatra el medico también participa de este proceso como te lo mencione en un principio y al igual que nosotros eres parte fundamental de este proceso .

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

 

 

Deja una respuesta