Conflictos del Alma Infantil, Jung, C.  Libro Gratis

9788449325052

Carl Gustav Jung, en su libro ‘Conflictos del alma infantil’ se encarga principalmente de poner en el tapete las distintas incidencias de la vida intrapsíquica de las personas, y como éstas se ven determinadas por el desarrollo psicosexual infantil, concepto impuesto por la teoría Freudiana con anterioridad. Parte por el caso particular de una pequeña, quién es ejemplo ilustrativo de los conflictos infantiles respecto a la sexualidad humana. Luego pasa a contar una realidad en que, dada una situación particular, el rumor se convierte en un medio adecuado para la interpretación de los sueños.
Después se concentra en lo que es la importancia de los padres en el desarrollo de sus hijos, es decir, como ellos, sus reacciones, acciones, manera de educar y enjuiciar, etc. tendrán incidencia en la constelación psicológica que presentará el infante, y cómo esta condicionará su presente y futuro .Por último, en la sección que le sigue explica la importancia de la educación y la familia para los niños dotados (dentro de los que se siente parte), dado que son casos excepcionales en la sociedad y por lo tanto habrá que cuidarlos, para posteriormente lograr mejorar a la misma.

Cada una de los ensayos está dedicado a un tema en particular, en que se ejemplifican y concretan casi todos sus supuestos en experiencias vivenciales de particulares, reseñadas a continuación.

Descarga el libro gratis dando clic aquí

Curso terapia infantil

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo, recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado. El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a
info@psicoedu.org

Asociación Méxicana de Psicoterapia y Educación A.C 

www.psicoedu.org 

info@psicoedu.org