Trastorno Mental

Trastorno Mental

Recurso para descargar

Trastorno Mental

Hablar sobre el ser humano es complejo, dado que no es solo mente, ni cuerpo, es un ser biopsicosocial y cuando padece ya sea alguna dolencia, enfermedad o trastorno se enfrenta a nuevos retos en su día a día.

Al tener tantas formas de estudiarle en los diversos campos, la psicología y la pedagogía brindan una oportunidad para afrontar cuando  a una persona se le diagnostica un trastorno mental.

 Retomando el DSM-V, “Un trastorno mental es un síndrome caracterizado por una alteración clínicamente significativa del estado cognitivo, la regulación emocional o el comportamiento de un individuo, que refleja una disfunción de los procesos psicológicos, biológicos o del desarrollo que subyacen en su función mental. Habitualmente los trastornos mentales van asociados a un estrés significativo o una discapacidad, ya sea social, laboral o de otras actividades importantes.” (2014, Psicoasesor)

Sabemos que no existe cura mágica, he aquí solo una propuesta, te presento la Guía Psicoeducativa para el Personal de Salud que brinda Atención a Familiares y Personas con Trastornos Mentales esperando te sea de utilidad.

Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

Att. Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja un comentario