Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Teoría Del Desarrollo Psicosocial Erik Erikson

Recurso para descargar

Teoría Del Desarrollo Psicosocial Erik Erikson

Existen diversas teorías sobre el desarrollo humano.

Hoy te comparto el siguiente material sobre el desarrollo psicosocial de Eric Erikson.

 Erik Homburger Erikson de origen alemán, nació el 15 de junio de 1902.Psicoanalista infantil egresado del Instituto Psicoanalítico de Viena, parte de las teorías de Sigmund Freud.

En 1933 emigró a Estados Unidos, dando clases en Harvard donde llegó a presentar  la teoría del desarrollo psicosocial en el que abarca el ciclo vital completo de la persona,  indicando que el ser humano depende en todos los momentos de tres  procesos de organización  complementarios: proceso biológico,  psíquico y ético social.

En su teoría, desarrollo, abarca desde la infancia hasta la edad adulta, vejez, lo clasificó en  ocho estadios en los cuales en cada uno de ellos se presentan ciertas crisis que de manera jerárquica se van correlacionando con cada  una.

A continuación, te presento el siguiente material:

Bordignon, Nelso Antonio,”El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto” de la

Revista Lasallista de Investigación, vol. 2, núm. 2, julio-diciembre, 2005, pp. 50-63 por parte de la Corporación Universitaria Lasallista,Antioquia, Colombia esperando te sea de utilidad y puedas brindarme tus comentarios al leerlo.

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]