Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Relaciones de pareja en el trabajo… ¿complicada decisión?

 

Por Sugey del Rocío Silguero Castillo

 

team-4529717_640

Por Sugey del Rocío Silguero Castillo

Toda relación debe ser de mutuo acuerdo, trae consigo la responsabilidad de participar para alcanzar las metas planeadas. Cuando se decide iniciar una relación laboral, involucrará compromiso, el cual hará posible la estabilidad y el buen funcionamiento del Negocio.

Como profesional que ejerce en el área de Recursos Humanos he tenido la oportunidad de colaborar con parejas que laboran en el mismo sitio de trabajo, su falta de madurez ha provocado que la relación, ya sea laboral o sentimental, se fracture y llegue a su término.

Si bien es cierto, la base de una relación es el amor; sin embargo, la inteligencia y madurez de las personas son las que permiten que permanezcan juntas.

 

Inteligencia emocional.

Es inevitable establecer vínculos emocionales con personas con las que se comparte tiempo, experiencias, ideas y proyectos. Las personas con las que se convive, necesariamente deben tener afinidades, las cuales permiten una buena relación.

Las personas deben ocuparse en comprender la forma en que los demás se comunican por medio de las emociones. Es responsabilidad individual conocer la manera en que reaccionan ante la respuesta del otro y saber que no todos comprenden del mismo modo, que todos tienen criterio y diferente percepción.

Para que las relaciones funcionen dependen de ambas partes, no debe forzarse nada. Depende de cada uno aprender a expresar los sentimientos de una forma adecuada, considerando que la libertad tiene un límite llamado respeto.

 

Compañeros sentimentales y laborales.

Hay parejas que han tenido la oportunidad de iniciar labores en la misma Empresa, por lo que, será importante que establezcan reglas de convivencia, donde acuerden tiempos, obligaciones, deberes y los derechos que tienen.

Cuando la relación surge en el trabajo, se empieza a generar un ambiente de mayor presión para ambos; cuidan el trato y se esfuerzan por mantenerse lejos de la crítica inevitable de sus compañeros. Es recomendable conducirse profesionalmente, conviene cumplir con los compromisos establecidos; deben ser responsables y actuar de acuerdo al momento y al lugar; siempre cuidando no afectar el ambiente laboral.

 

La base de toda sana relación es el respeto a lo que, como pareja, acuerdan.

 

Cuando se toma la decisión de realizar un compromiso emocional con una persona es necesario saber que cada uno tendrá su vida para desarrollarse de acuerdo a sus objetivos, y que el acompañamiento que tendrán será para crecimiento mutuo. Si no se logra este crecimiento, alguno no estará del todo cómodo con la relación y se detonarán actitudes que demostrarán desacuerdos en lo que se está llevando provocando quiebres emocionales para ambos.

 

Es importante tener claros los acuerdos en la relación para que se mantenga y de ser lo contrario, pensar en que lo que es mejor para cada una de las partes.

 

Cada uno decide cómo, cuándo, con quién se relaciona…

 

 

 

 

 

 

Referencia

 

Emprendedores. (2018). Por qué cada vez nacen más relaciones de pareja en el trabajo. Recuperado de https://www.emprendedores.es/gestion/relaciones-pareja-amor-trabajo/

Diplomado en Psicologia Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]