Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)

Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)

Recurso para descargar

Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)

Así como existen primeros auxilios ante una situación de emergencia, los Primeros Auxilios Psicológicos, “están diseñados para reducir a corto y largo plazo la angustia inicial producida por eventos traumáticos y para promover el funcionamiento adaptativo y las habilidades de afrontamiento”.

Los principios y las técnicas de los PAP (Primeros Auxilios Psicológicos) cumplen con cuatro requisitos básicos:

  1. A tono con la evidencia resultante de la investigación científica sobre el riesgo y la capacidad de recuperación después de un trauma.
  2. Aplicables y prácticos en el ambiente real.
  3. Apropiados para todas las etapas de desarrollo a través de la vida.
  4. Informados sobre las particularidades culturales y provistos de manera flexible. (2014, UIPC).

 

A continuación, te presentamos el siguiente material: Manual básico de Primeros Auxilios Psicológicos De la Universidad de Guadalajara del 2014.

 

Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

 

Atte. Hilda María de Jesús Zepeda Cruz.

Diplomado en Psicologia Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja un comentario