Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Los tres nuevos mayores enemigos

 

Por DIAFFNE IVET ARIAS MOREIRA

Por DIAFFNE IVET ARIAS MOREIRA

Introducción:

La sociedad vive tan al pendiente de la vida de los demás, que se olvida de vivir su propia vida, desarrolla pensamientos equivocados y consciente o inconscientemente envidia al pasado, el presente y el futuro de lo que no se sabe a ciencia cierta qué tan real lo es. Empieza a crearse una imagen equivocada de lo que pudo ser, de lo que no es y de lo que nunca será. De ahí que este se convierte en un motivo para empezar a crear a sus posibles MAYORES ENEMIGOS, vivir en el pasado “la depresión”, no estar feliz con su presente “el estrés” y sobre pensar en lo que aun no llega “la ansiedad”.

Desarrollo:

LA DEPRESION. Esta se puede presentar de muchas maneras puede ser silenciosa o manifestarse abiertamente y aunque existen muchas causas, nos enfocaremos en por que las redes pueden crear a este enemigo. Concentrarse en la vida de las demás personas nos pone una situación de comparación, las personas que parecen pasarla bien son envidiadas y las que lo pasan mal, sirven de justificación, pero al final no nos damos cuenta de que no se trata de nuestra vida, desconocemos las circunstancias de ellos y sus contextos los cuales seguramente no son los mismos que los nuestros, por lo tanto, es un error ver las cosas de esa manera. Vivir del pasado es tan común, el “hubiera” se ha convertido en parte de la vida, sentir culpa por algo que no se pudo, poco a poco aplasta la autoestima, el amor propio se va disipando y las batallas ganadas son ignoradas, llegando entonces al punto de cegarse y no ver las lecciones de los actos, todo se convierte en oscuridad y negatividad.

EL ESTRÉS. El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. Algunas definiciones nos hacen pensar que esta enfermedad es algo normal en la vida, pero yo discrepo totalmente de ello, no debemos confundir el sentido de responsabilidad con el estrés y aunque lo ramifican en: agudo y crónico, al final este se presenta gracias al desequilibrio. El “ahora” es lo más importante que tenemos y a veces lo desperdiciamos pensando en ayer y mañana, nos olvidamos de las cosas maravillosas que tenemos, de las bendiciones que nos dan y de lo inexplicable que puede ser el sentimiento cuando se valora lo que se te tiene. La frase: “nadie es indispensable en esta vida” debería abrirnos los ojos, hacernos reflexionar sobre lo corta que puede ser la vida y entonces obligarnos a disfrutarla.

LA ANSIEDAD. Es el estrés que continua después de que el factor estresante a desaparecido. Porque pensamos demasiado en algo que dejo de estar presente, trabajamos nuestra mente mas de lo que puede soportar. La ansiedad va más allá, se convierte en una situación física que es difícil controlar, produce muchos mas problemas de los que nos permitimos evitar, se escapa de nuestras manos las reacciones que nuestro cuerpo alarma. La ansiedad es un freno para nuestra conciencia emocional y esos pensamientos excesivos negativos y catastróficos terminan convirtiéndose en enfermedad:

  •  
  • Sensación de presión en el pecho y de que falta la respiración.
  • Tensión muscular y temblores.
  • Sudores fríos.
  • Hormigueo en extremidades, sensaciones de piel acorchada.
  • Dificultad para conciliar el sueño o despertarse sobresaltado en mitad de la noche.
  • Falta de apetito o comer en exceso y sin hambre.
  • Tensión o nudo en el estómago.
  • Sensación de mareo, etc.

Conclusión:

¿enfermedades, trastornos, pensamientos? Tienen un origen, nuestra mente. Son reales, nos afectan, nos dañan. Por nuestra salud mental y física debemos buscar ayuda de un profesional.

Bibliografía:

https://psicologiaymente.com/clinica

El estrés y su salud: MedlinePlus enciclopedia médica

Diplomado en terapia psicología clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]