Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Musicomovigrama en educación primaria

Recurso para descargar

asasa

Musicomovigrama en educación primaria

La música forma parte sustancial en el ser humano, enseñarla es un reto, implica llevar a cabo una metodología en la que se trabaje la audición, la escucha atenta, la expresión corporal y procesos cognitivos.

Ante ello, se han desarrollado diferentes recursos didácticos para enseñarla. “En 1970 se desarrolla un recurso didáctico conocido como musicograma, que consiste en una partitura no convencional que ofrece un soporte visual a la audición musical para facilitar su trabajo y aprendizaje.” (Botella y Marín, 2016:3)

En el siglo XXI, se crea una variante, el musicomovigrama que a diferencia del musicodrama tradicional se emplea en un formato de video y también para pizarra digital interactiva. (retomado de Botella y Marín, 2016:3).

 

A continuación, te compartimos la investigación:

La utilización del musicomovigrama como recurso didáctico para el trabajo de la audición atenta, comprensiva y activa en educación primaria de Botellas Ana María y Marín Liébana Nicolás Pablo, Colombia 2016 esperando te sea de utilidad.

Agradeceré tus comentarios y aportaciones y mil gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en terapia de lenguaje

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]