Guía Socioemocional

Guía Socioemocional

Recurso para descargar

Guía Socioemocional

  • ¿Ana que tienes? ¿Qué te pasa? ¡No hagas eso!-. Es el pan de cada día de una madre de familia tras convivir más tiempo con su pequeña Ana, adicional observa que Ana últimamente no ha podido dormir bien, se la ha pasado más horas frente al televisor y azota de vez en cuando sus peluches, además de abrazársele a su madre cada que tiene que ir al trabajo…

 

 Para las niñas y niños, es importante que paulatinamente logren nombrar sus emociones.

 Una emoción es:” un sentimiento que surge cuando la persona reacciona de manera subjetiva al ambiente, generando así un estado afectivo que va acompañado de cambios físicos puesto que las emociones pueden causar reacciones fisiológicas” (Psicoadapta:2019).

Por lo cual, el saber identificar como apoyar a las niñas y niños acorde con su edad, será de gran valor para la época que se vive en la actualidad.

 

Te presento la Guía Soporte socio-emocional Reconstruir sin ladrillos, UNESCO, Chile, esperando te sea de apoyo para realizar mediante el juego actividades de apoyo a tus hijas e hijos, pacientes o alumnos.

Sería fabuloso me compartas cómo la emplearías y mil gracias por leerme.

 

Atte, Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en Psicologia Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja una respuesta