Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Esta es la diferencia entre hacer una terapia exitosa a una terapia no exitosa

Cuando incursioné en el mundo de la terapia, creí saber cuál era el factor que diferenciaba a los terapeutas exitosos de los fracasados.

Yo tenía grandes planes, con excelentes ideas, estaba dispuesto a volcar toda mi energía en el consultorio, creí que con haber estudiado (primero una licenciatura, luego una especialidad etc.) podría ofrecer un gran servicio terapéutico, estaba seguro que nada podría fallar.

Sin embargo falló, no tenía claro cómo conseguir pacientes, y los pocos consultantes que llegaban no tomaban más que 2 o 3 sesiones y se marchaban sin dar explicaciones. Estas circunstancias me llevaron a una fase de análisis y reflexión, no lograba entender qué pasaba, decidí seguir estudiando, hice dos especialidades más, una maestría y hasta un doctorado, tomé muchos cursos, sin embargo las cosas no cambiaron mucho.

Le apostaba todo a los conocimientos y a las certificaciones, sin querer me asumí como un técnico de la terapia, es decir: En aquellos años creí que un buen servicio terapéutico estaba supeditado a mi conocimiento y control sobre el trastorno del consultante, por momentos me sentía seguro, sin embargo en el fondo no sabía con certeza si lo estaba haciendo bien.

No lograba articular la teoría con la práctica

Creía que mi responsabilidad en la terapia era que al consultante se le “quitara” el trastorno por el cual me consultaba

Creía que un terapeuta exitoso era el que manejaba más técnicas terapéuticas

Me pasaba horas integrando diagnósticos y evaluando pruebas psicométricas.

Sin embargo, al final del día, no sabía si lo estaba haciendo bien o no, cuando me acercaba a mis maestros, esperaba respuestas concretas, necesitaba mirar en ellos al Mesías o salvador, aunque nunca se negaron a brindarme su apoyo jamás me dieron la “receta”.

Con el tiempo fui mirando que me encontraba atendiendo a mis pacientes desde una postura de soberbia con alta neurosis de control, descubrí que YO NO ERA RESPONSABLE de que el otro cambiara, mucho me ayudo haber conformado el grupo de especialistas que hoy confluyen en la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación, un grupo de personas comprometidas, siempre dispuestos a compartir.

Si tú te encuentras en una situación parecida te invito a unirte a la comunidad de la Ampsie, que ha creado 3 programas formativos  para dar respuesta, en poco tiempo a las necesidades prácticas del consultorio.

No te darán la receta, POTENCIALIZARAN LO QUE YA TIENES, te ayudarán a DESCUBRIR TUS TALENTOS y te ACOMPAÑARAN EN TODO MOMENTO, siempre permitiendo que tú construyas

Te esperamos en:

Diplomado en Psicología Clínica e intervención Psicoterapéutica 100% Online (Quedan 2 lugares)

Diplomado en Terapia de lenguaje Semi-prsencial y 100% Online (Queda 1 lugar)

Diplomado en Terapia Infantil a través del Juego y la Dramatización 100% On-line (Quedan 07 lugares

VENTAJAS

Programas en línea

Impartido por personas que además son especialistas con amplia experiencia clínica

Doble acreditación y Valor curricular

Acceso a nuestro campus Virtual 24 horas del día

Prácticas profesionales con pacientes reales

Tutoría personalizada

Bolsa de trabajo

PUEDES SEGUIR RECIBIENDO RECOMENDACIONES Y TUTORÍA DESPUÉS DEL DIPLOMADO POR TIEMPO ILIMITADO Y SIN COSTO

La terapia no se aprende solamente leyendo, se aprende haciendo

SOLICITA INFORMACIÓN POR WHATSAPP

Diplomado en Terapia de Lenguaje

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]