Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

CDS: Cuestionario de Depresión para niños

Recurso para descargar

down-syndrome-6041833_640

CDS: Cuestionario de Depresión para niños

Los niños a diferencia de un adulto, presentan diversos compartamientos que podrían denotar depresión como son: problemas de conducta y de delincuencia, reacciones psiconeurosis tales como las fobias escolares, dificultades en el aprendizaje, berrinches de mal humor, tendencia a los accidentes, holgazanería, autodestrucción, alteraciones digestivas y en el sueño, dolores de cabeza de tipo migraña y deficiencias o retrasos motóricos.  (S/A, CDI:4)

 El instrumento Children’s depression Scale (CDS), que en español es el Cuestionario de Depresión para niños, tiene como objetivo poder detector si existe depresión  en y adolescentes  entre  8 y 16 años de edad.

Su tiempo de aplicación, puede ser entre 30 y 40 minutos y se puede aplicar de forma individual o colectiva.

Agradeceré me compartas si te fue de utilidad, como lo empleaste y mil gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en terapia de lenguaje

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]