CAP: Prueba del Pensamiento Divergente

CAP: Prueba del Pensamiento Divergente

Recurso para descargar

CAP: Prueba del Pensamiento Divergente

El paquete de valoración de la creatividad, La prueba del pensamiento divergente por sus siglas en inglés “CAP” (Creativity Assessment Packet), se encuentra basado en el modelo de Williams y se desarrolló inicialmente para seleccionar niños superdotados o talentosos en los colegios.

Consiste en un paquete de pruebas de admisión grupal; Una prueba de dibujo divergente y la prueba verbal del sentimiento divergente.

La prueba mide la sincronía del hemisferio derecho, el hemisferio izquierdo y de las producciones cognitivas afectivas.

Dicha prueba se puede aplicar a partir de los 6 a los 18 años de edad, se puede emplear para seleccionar (tamizar), identificar, evaluar los factores de pensamientos y sentimientos divergentes en el factor creativo. (William, 2003)

A continuación, te dejamos dicho material esperando te sea de gran utilidad

Agradecería nos compartieras cómo lo empleaste y gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

 

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja una respuesta