Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Batería de Operarios (B.O)

Recurso para descargar

aaa

Batería de Operarios (B.O)

¿Te imaginas estar en el área de Recursos Humanos y tener que seleccionar al personal que operará maquinaria, manejará transportes por mucho tiempo o requerirá de ser muy preciso para trabajar con sus manos?

¿Qué pruebas aplicarías?

El día de hoy te comparto la Batería de Operarios, (BO) la cual ofrece un conjunto de pruebas que evalúan las aptitudes intelectuales, visoespaciales y mecánicas en adultos que desarrollan la profesión de operarios o que optan a este puesto.

 

La batería está formada por tres pruebas:

 

– Doblado de papel (DP), que aprecia las aptitudes visoespacial, mecánica y manipulativa.

A continuación, te describo cada una de ellas:

 

– Apreciación de la capacidad intelectual (ACI), que proporciona una estimación de las aptitudes intelectuales del evaluado. En concreto, evalúa aspectos relacionados con la compresión y el razonamiento verbal, con la aptitud numérica, espacial, mecánica y con la comprensión espacial.

 

– Palancas, que evalúa aptitud espacial y la comprensión mecánica.

Por otra parte, cada una de ellas la puedes aplicar de forma independiente. (TEA, 20202)

 

Espero te sea de gran utilidad, por lo cual agradecería me compartas para que otras opciones la emplearías y mil gracias por leerme.

Atte, Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en Psicologia Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]