Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

La Asociación Mexicana de Psicoterapia y educación

– de aquí en adelante AMPSIE – es una organización civil sin ánimo de lucro cuyos fines generales son los de promover el desarrollo de la actividad psicoterapéutica, la psicología humanista, el psicodrama y la docencia en general y, en particular, la integración de los modelos psicoterapéuticos y educativos.

Dentro de sus fines sociales se encuentran:

a)    Ofrecer servicios de capacitación, formación continua  y adiestramiento a empresas, instituciones educativas, y servicios de salud, así como a grupos e individuos interesados, por medio de conferencias, cursos, talleres, diplomados, especialidades y postgrados, a la luz de la psicología educativa, psicología social y la psicoterapia humanista.

b)    Agremiar a profesionales de la psicología, psicoterapia, terapias alternativas y docentes con la finalidad de generar grupos colegiados a nivel nacional y así poder difundir conocimientos científicos y tecnológicos en materia de salud mental, psicología, psicoterapia  y educación.

c)    Forjar un programa continuo de Coloquios,  Congresos,  mesas redondas, encuentros, cursos, talleres, Diplomados, Maestrías, Doctorados y otros eventos en el ámbito de la psicoterapia, psicología y educación, Tanto a nivel presencial así como virtual para propiciar un intercambio de posturas epistemológicas creativas y nuevas referentes al rol que las disciplinas citadas puedan  tener ante los problemas y la cultura de nuestro país.

d)    Producir la elevación de la calidad formativa de Psicoterapeutas, psicólogos y docentes en ejercicio, estudiantes, profesores e investigadores de las disciplinas citadas.

e)    Revisar avalar y certificar programas de formación basadas en los estudios científicos recientes, en el ámbito de la Psicoterapia, psicología y educación.

f)     Ofrecer servicio y atención profesional en psicoterapia, asesoría psicológica, educación, educación especial y prácticas afines al público en general, docentes, terapeutas, pedagogos, psicopedagogos.

g)    Brindar contención emocional y psicológica a Psicólogos, psicoterapeutas y maestros.