Buscar

Aquí estoy…  y  luego que sigue ¿?

ROMERO ANAYA YOLANDA

¿Alguna vez te has preguntado si eres feliz con la vida que tienes?

Tal vez tengas muchas satisfacciones, sin embargo, algunas veces queremos cambiar algo, sentimos que podemos hacer más, pero no sabemos que, ni cómo y dejamos que la pereza o lentitud acabe con esa emoción que nos puso alertas.

A veces actuamos tan inocentemente, que queremos que la vida cambie para sentirnos bien y ni siquiera sabemos que queremos que cambie, ni para qué o todavía más fuerte, pedimos lo que sea pero que cambie.

Si bien es cierto, que tenemos el libre albedrío de pedir, pues seamos altamente específicos en saber que es lo que quiero que me pase, no podemos pedir lo que sea porque podemos arrepentirnos.

Tenemos que saber que para lograr un cambio en mi vida, primero que nada, tengo que tener claridad; tengo que saber que quiero; el deseo está, pero lo primero que tengo que hacer es cuestionarme en que área de mi vida quiero un cambio, puede ser en el área emocional, en la pareja, en la familia, en el trabajo o en todas éstas áreas.

Entonces es importante hacernos varias preguntas:

¿Qué es lo que quiero que cambie en mi vida?

¿Qué quiero cambiar?

¿Cuál es el cambio que quiero?

¿Qué tengo que hacer?

¿Para qué quiero hacer estos cambios?

¿Cómo quiero que me pase?

¿Cuándo quiero que pase?

¿Pagaré el precio para hacer estos cambios?

Paty dice:  yo sé lo quiero hacer, pero quiero que sea en cuanto mi hija concluya este último semestre de estudios.

Ella sabe lo que quiere con una fecha específica.

Saber el qué, cómo, cuándo y dónde nos da claridad.

Hay personas que dicen que nada se les da, que todo requiere de mucho esfuerzo, con mucho dolor, mucho sufrimiento, nada es fácil, nada es sencillo.

Mateo 9:29     De acuerdo a tu fe, será hecho.

Es importante saber que la cantidad de fe, sea mucha o poca, no modifica nada, lo importante es cómo le damos forma a la fe, lo cierto es que, lo que creemos así será hecho.

De ahí, la importancia de imaginar ese cambio que queremos:

¿Cómo me veo en dos o tres años?  (El tiempo se puede modificar pero siempre en acción para alcanzar un sueño).

¿Qué estoy haciendo para que ese cambio se genere?

¿Cuáles son los beneficios para mi familia?

Activa tu fe, que a medida que vamos caminando aprendemos más y todo lo nuevo que venga será desconocido en ese momento, pero lo conocerás y seguirás encontrando nuevas cosas, te quedarás con lo bueno y lo que no sea útil sabrás descartarlo.

La incredulidad es la raíz de toda desgracia porque te deja fuera de toda bendición.

Para lograr un cambio,  yo misma me tengo que motivar, saber cuáles son mis fortalezas y cuáles mis debilidades.

Mi debilidad no es lo que no se hacer, mi debilidad tampoco es lo que me sale mal, ni tampoco lo son mis complejos, ni mis ataduras.   Mi debilidad es lo que me quita fuerza, es lo que hago en el día que me aburre, lo que no me gusta, es lo que me dan ganas de llorar, lo que cuesta mucho trabajo hacer y lo hago porque gano dinero para pagar las cuentas.   ¿Para qué nací?  ¿Para esto?   O el otro lado de la moneda, me gusta, me hace feliz pero no genero gran impacto y no necesariamente saca lo mejor de mí.

Mi fortaleza es lo que hace llenarme de energía; ¡Como me gusta esto que hago! además gano dinero, ayudo a otros.  Yo me pasaría el día haciendo esto, cuando hablo con X persona, cuando la invito, cuando me encuentro con aquéllos maestros, cuando voy a tal lugar, cuando hago este trabajo, cuando me meto en la computadora a investigar, cuando leo un libro.    Esto me fortalece, eso me llena de pasión, eso me llena de energía, todo fluye positivamente.

Cuando algo nos apasiona nada nos detiene en la vida.

Es muy importante saber reconocer que me debilita y que me fortalece, para darle más tiempo a lo que me fortalece; esto es mi motivación, lo que me apasiona, lo que me mueve, no es buscar la motivación en otra persona.

Cada día tenemos  que preguntarnos que me apasiona; si pierdo la pasión, por más que tenga cambios externos no pasará nada.  Analicemos lo que nos va pasando, pues cuando nos damos cuenta ya vamos por el rumbo equivocado.  Veamos las señales cuando algo no va como queremos.

¿para qué nos pasa esto?  ¿qué aprendemos de esta experiencia?

Yo quiero un cambio pero hay obstáculos, que pueden ser desde el esposo, los hijos, el dinero, la envidia, los consejos:  ya estás grande, tienes que empezar desde cero, mejor dedícate a pasear, es una mala inversión; mejor deja todo y disfruta la vida como venga, deja de estar inventando.   Estos son destructores de sueños.   Corre, busca la salida y resuelve los obstáculos e impide las excusas para no hacer nada.

Y tomaré las piedras que otros lazan para hacer un castillo y mejorar.

Tu tienes que vivir tu vida y no depender de otros.

El cambio que hagas en tu vida, es tu decisión, si le comentas a alguien, que sea la persona que ha luchado, ha crecido y hoy le va de maravilla con los cambios que hizo en su vida.

Respeta tu esencia para hacer un cambio, observa tus valores, la forma de ver la vida.   No hagas cosas locas que no tengan que ver con lo más importante y característico de ti. Respétate, el cambio tendrá que ser lentamente, tendrás que sentirte cómoda en los cambios.   El cambio siempre te posicionará en mejor nivel, mayor satisfacción propia y en mejoras para los tuyos.

Mi felicidad no se negocia con nadie. 

Los cambios rápidos no te duran, no lo piensas, vives estresado, enfermas.  Si buscas sólo un título, dejarlo colgado hace que te hundas porque pierdes la pasión, llegas a la rutina; no podemos vivir de títulos, tenemos que vivir con realidades.

Si tu objetivo era un ascenso, cuando llega y no generas impacto también pierdes el interés porque ya cubriste esa meta.   Si cambiar de casa creías que te haría feliz, pues será al principio y luego que sigue, aunque cambies de color de pelo, un curso,  hago  y haces estos cambios chiquitos, tu transformación siempre estará limitada.

Tengo que saber que quiero en la vida.  Los desafíos son lo que nos mueven pero dejar huella en otros es nuestro mejor motor para continuar.

Lo puedes hacer, alza la voz, siéntete orgulloso de decir:

¡YO NACÍ PARA ESTO! 

PARA HACER CAMBIOS PROFUNDOS QUE TRASCIENDAN.

BIBLIOGRAFIA

  1. El Blog Apostólico y Profético 21mayo2009.
  2. Como aprender de las críticas para crecer. José Barrios.
  3. Youtube Descubre tu Don, Diego Dreyfus.

CARACTERÍSTICAS DEL  TRABAJO:

  • LETRA ARIAL 14 PARA TÍTULOS Y LETRA ARIAL 12 PARA ESCRITO NORMAL.
  • TODOS LOS TRABAJOS DEBERÁN ENTREGARSE CON PORTADA, NÚMERO DE PÁGINA Y SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA.
  • ANOTAR LAS REFERENCIAS DE CONSULTA.
  • EVITAR EL COPY-PASTE, RECUERDEN USAR SU CREATIVIDAD Y CAPACIDAD DE ORGANIZAR Y ANALIZAR LA INFORMACIÓN.

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

 

Asociación Méxicana de Psicoterapia y Educación A.C 

www.psicoedu.org 

info@psicoedu.org