Una lágrima y sus caminos: La tristeza

Una lágrima y sus caminos: La tristeza

Recurso para descargar

Una lágrima y sus caminos: La tristeza

Melancolía,  desánimo, lágrimas que corren en el rostro que  han sido contenidas tiempo atrás.

La tristeza forma parte del ser humano, permite externar si la persona se encuentra sumida en una angustia   bien estalla de alegría.

Existe la “tristeza pasiva, se caracteriza por la fatiga, la resignación, el desaliento y la inhibición psicomotriz; y también la activa, se singulariza por el dolor anímico, la limitación del campo de la conciencia y la afectación psicomotriz (melancolía atónita con inmovilidad y, en momentos puntuales, con un eventual rapto o desenfreno motor de tipo ansioso”. (Álvarez, 2014:4).

 

Existen diferentes matices de la tristeza, a continuación te e invito a leer el siguiente material: “La tristeza y sus matices” de Temas del psicoanálisis  de José María Álvarez Sería  publicado en 2013.

Sería increíble que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

Atte. Hilda María de Jesús Zepeda Cruz.

Diplomado en Psicología Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja un comentario