Trastornos de conducta alimentaria

Trastornos de conducta alimentaria

Recurso para descargar

Trastornos de conducta alimentaria

Uno de los problemas de salud pública más serios de nuestros días, tanto por su prevalencia y necesidad de tratamiento especializada, como por su tendencia a la cronicidad y gravedad. (Oliva Et al, 2011)

La alimentación es fundamental para el desarrollo psicológico, pues a través de está, desde pequeños adquirimos sensaciones de seguridad, bienestar y afecto.

Hoy en día un cuerpo delgado se ha convertido en el estándar actual de la belleza.

¿Sabías que esto se idealizó tras la primera guerra mundial? Se potencializó sometiendo al cuerpo y asociándolo con prestigio, elegancia, juventud, poder, aceptación social y L

 Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA),  son considerados como enfermedades mentales graves que pueden entenderse por la interacción de diversos factores psicológicos y fisiológicos.

Hoy te invito a leer este artículo, esperando que pueda ser benéfico para cada uno de ustedes queridos lectores.

Agradecería tus comentarios y observaciones.

Atte. Lizeth Nolasco

Referencia:

Juan Mendez., V. V. (2008). Los transtornos de la conducta alimentaria. México, D.F.

https://www.medigraphic.com/pdfs/bmhim/hi-2008/hi086n.pdf


Descargar recurso

Diplomado en terapia de psicología clínica

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta