Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Trastorno Negativista Desafiante (TND)

Recurso para descargar

Trastorno Negativista Desafiante (TND)

¿Será que la infancia es destino? ¿Qué tanto puede un niño saber distinguir de donde provienen su enojo, su frustración, su ansiedad o reconocer que se encuentra estresado?

Si bien, cuando hablamos de un trastorno, implica ir en otra dirección, las personas que llegan a presentar un Trastorno Negativista Desafiante (TND) se pueden vislumbrar algunos de sus rasgos a partir de los 8 años y que presenten 6 meses o más con síntomas:

“Tienen un patrón recurrente de conductas no cooperativas, desafiantes, negativas, irritables, y hostiles hacia los padres, compañeros, profesores y otras figuras de autoridad”

Aunado a ellos, “son niños discutidores, desafiantes, y provocadores que se enojan y pierden el control con facilidad” (Vásquez, 2010:13-18)

A continuación, te presentamos el siguiente material:

Guía Clínica para el Trastorno Negativista Desafiante de Vásquez M, Feria A, Palacios C et al, del Instituto Nacional Psiquiatría Ramón de la Fuente  Muñiz, México 2010.

Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este

material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por

leerme.

 

Atte. Hilda María de Jesús Zepeda Cruz.

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]