La Terapia Narrativa

Terapia Narrativa

Recurso para descargar

Terapia Narrativa

A lo largo de los años se ha profundizado en la psicoterapia clínica, las formas de interactuar con los pacientes y la diversidad de técnicas para poder abordar el proceso terapéutico.

Si bien existen diversidad de enfoques terapéuticos, las técnicas terapéuticas han permitido que el paciente logre enunciar acontecimientos del pasado, así como también profundizar en su historia de vida a nivel terapéutico.

Por lo cual, la narración puede ser un vínculo y una forma de expresión dentro de la terapia:

“Como humanos, interpretamos, le damos significado a las experiencias de la vida diaria. Buscamos la manera de explicar los sucesos y darles un sentido. Este significado forma el tema de una historia (narrativa)”.

El día de hoy te compartimos el siguiente material:  Técnicas narrativas: un enfoque psicoterapéutico” en Norte de Salud Mental, 2012, esperando te sea de utilidad. 

Agradeceré me compartas tus comentarios y gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja una respuesta