¡Qué me pasa! ¿Tendré ansiedad?

¡Qué me pasa! ¿Tendré ansiedad?

Recurso para descargar

¡Qué me pasa! ¿Tendré ansiedad?

-“He sudado de repente y ni siquiera hace calor o hice ejercicio”…-“He presentado molestias digestivas y he estado comiendo lo que acostumbro, me siento nervioso y ni siquiera se por qué…”-,- “La preocupación me invade especialmente antes de dormir  y los miedos que creí a ver superado han regresado en este tiempo que he  permanecido más en casa”-.

 

Si te identificaste con alguno o más de estos síntomas anteriormente descritos, te comento que puedes estar pasando momentos de ansiedad.

 

“La ansiedad, es un estado emocional displacentero que se acompaña de cambios somáticos y psíquicos que puede presentarse como una reacción adaptativa, o como un síntoma o síndrome que acompaña a diversos padecimientos  médicos y psiquiátricos”. (CENECTEC, 2010:8)

 

Te quiero mencionar que esta nueva normalidad atraído nuevas formas de adaptación a tu cuerpo, lo cual es importante tengas paciencia a ti mismo y antes de juzgarlo, mires que es lo que te quiere mostrar.

 

No existen recetas de cocina para calmar la ansiedad, sin embargo , te comparto algunas técnicas que te pueden ser de utilidad  Retomando el manual  De Roca Elia:  Cómo superar  el pánico , con o sin agorafobia,  España 2016.

 

Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

 

Atte. Hilda María de Jesús Zepeda Cruz.

 

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja una respuesta