Psiquiatría en una nueva clave (De los manuscritos inéditos de Fritz Perls)

terapia-gestalt

Psiquiatría en una nueva clave 

(Manuscritos inéditos de Fritz Perls)

INTRODUCCIÓN

La psiquiatría en una nueva clave» es un manuscrito que creemos Perls empezó en algún momento a principios de 1950, después de la publicación de la Terapia Gestalt, que había co-escrito con Paul Goodman y Ralph Hefferline. El título parece haber sido una obra de teatro sobre el título de otro libro, Susanne K. Langer ‘s Filosofía en una nueva clave: un estudio en el simbolismo de la razón, Rite, y el Arte (Harvard University Press; Cambridge: 1942, 1951). Sin embargo, Fritz cambiado el juego de palabras en su manuscrito: «La Sra. nueva clave de Langer» es una referencia a la música; clave «en la nueva» tiene como objetivo Fritz en la apertura de la cerradura de todos los procedimientos de interrogatorio, tanto filosóficos y psicológicos.

El Perls estilo utilizado en este trabajo es mucho más cercano al enfoque europeo intelectual que ha utilizado al escribir su primer libro, Yo, el hambre y la agresión, que en cualquiera de los posteriores trabajos publicados mientras vivía en el Esalen Institute, Big Sur, California o el kibutz Gestalt fundó en el Lago Cowichan, Columbia Británica, Canadá.

Perls muestra su gran respeto y admiración, así como su cuestionamiento sincero de Freud y sus teoríasA lo largo de «Psiquiatría en una nueva clave» son las indicaciones de las ideas que Fritz integrada de la obra de Kurt Goldstein, Alfred Korzybski, Angyal Andras, Lancelot Law Whyte y Alfred North Whitehead. (Curiosamente, «La clave de Langer» libro está dedicado a Whitehead.)

A lo largo del manuscrito de Fritz muestra cómo él está apuntando a una comprensión de cómo el organismo / planteamiento de campo de medio ambiente se convirtió en una teoría de campo unificado para todas las ciencias psicológicas. «Nuestra intención es desacreditar a la otra … ajustada clave enfermo, el concepto de nuestra» tener «una mente, y para probar un enfoque de mente-no». Quería utilizar la teoría de la Gestalt para desarrollar una más rigurosa, panorama completo: un lenguaje descriptivo del comportamiento humano y el mal comportamiento.

JAW

Descarga gratis el articulo completo

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo, recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado. El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a
[email protected]

Deja una respuesta