Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Problemas psicosociales y familia

Recurso para descargar

asd

Problemas psicosociales y familia

Todo inicio tiene un fin, todo problema tiene una solución.

Toda historia tiene momentos de alegría, suspenso o misterio en donde el autor es quien decide el final.

Es así como el paciente mediante el proceso terapéutico, puede redescubrir como desea que sea el aquí y el ahora, una vez que concluye su consulta y cierra la puerta del consultorio del terapeuta quien le acompaña en su camino.

Pero… ¿Qué pasa ante un paciente que recurre constantemente a consulta?, “se puede sospechar que el paciente presenta un problema familiar, aquellos que consultan por síntomas o signos mal definidos, ansiedad y/o depresión”.  (Revilla y Fleitas, 2003)

 

A continuación, te presento el siguiente artículo:

 Enfoque familiar de los Problemas Psicosociales. Atención Longitudinal: Ciclo Vital Familiar, De Revillas Ahumada y Fleitas Cochoy, en Martín Zurro A., cano PJF. Atención Primaria, Conceptos, organización y práctica clínica España: Elsevier, 2003 esperando te sea de utilidad.

 

Agradecería me compartieras como te fue de utilidad y cómo lo empleaste.

Mil gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en Psicologia Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]