Prevención del Suicidio

Prevención del Suicidio en la Adolescencia

Material para descargar

Por José Vicente Monteagudo Rodenas

Suicidio

Por José Vicente Monteagudo Rodenas

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se suicida una persona en el mundo cada 45 segundos, siendo la cuarta causa de muerte en sujetos entre 15 y 29 años de edad. El suicidio afecta a toda la población mundial sin distinción de condiciones socio-económicas, por tales circunstancias, la OMS considera al fenómeno como un problema prioritario de salud pública donde deben participar todos los integrantes de la sociedad.

Las medidas que se tomen deben ser contundentes y estar basadas en evidencia científica, implicando a los diversos actores de la sociedad con intención de prevenir, en ese sentido, los clínicos debemos estar bien informados para poder ofrecer alternativas de prevención a nuestra consulta privada.

Con intención de contribuir en la difusión de material de consulta basado en evidencia científica, compartimos con ustedes el documento: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN
ADOLESCENTES, Propuestas educativas desde una perspectiva bioética de José Vicente Monteagudo Rodenas. Espero sea de utilidad en tu praxis clínica.

 


Descarga el Material

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Más Información

Descuentos

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta