Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

PENSAMIENTOS Y AUTOAYUDA

Recurso para descargar

asas

PENSAMIENTOS Y AUTOAYUDA

Dando un paseo por las plazas, solo miraba corazones, ositos de peluche, productos con etiquetas con mensajes románticos…

Mi mente al verse envuelta entre tanto romanticismo, comenzó a recordar las relaciones del pasado, y fue allí donde la desesperanza llegó: – “no sirvo para las relaciones de pareja”-, “no soy tan atractiva como para que se fijen en mi”, – ¿Por qué no puedo permanecer en una relación de pareja por más de un determinado tiempo? -.

 

Estos y otros pensamientos, minan en la mente de las personas que pueden estar pasando por un momento depresivo.

 

“Nuestros sentimientos vienen determinados por nuestros pensamientos, por la manera en la que interpretamos en lo que nos sucede. Por ello, cambiando nuestra forma de pensar, modificaremos nuestras emociones y nuestra conducta también variará.” (Herrera y Morillas,2013:12)

 

A continuación te presento una Guía de autoayuda: aprenda a Controlar sus   Pensamientos Negativos de los psiquiatras José María García Herrera y Vanessa  Nogueras  Morillas  del Servicio  Andaluz  de Salud, 2003.

Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

 

Atte. Hilda María de Jesús Zepeda Cruz.

Diplomado en Psicologia Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]