Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

OBESIDAD Y PSICOLOGÍA

Recurso para descargar

ghfhgfhgf

OBESIDAD Y PSICOLOGÍA

Si bien, la época invernal cada vez se acerca más, entre los sentimientos de nostalgia por el año que está por concluir y el misterio por el  año que está por  comenzar, uno de los hábitos del ser humano como lo es comer en exceso, puede acrecentarse al grado de llegar a la obesidad.

“La obesidad es un problema médico de creciente gravedad por su morbilidad y su alta y creciente prevalencia”. (Bersh:2006,1)

Cuando se habla de obesidad, es necesario retomar la parte genética, hábitos de alimentación, sedentarismo, así como también cuales son los aspectos psicológicos y conductuales por parte de la persona que la padece:

“Se recurre a la comida para atenuar el malestar emocional de cualquier origen,” por otra parte, tiene que ver con una dificultad de identificar las emociones, evitar la sexualidad o lidear con las mismas.  (Bersh:2006,4).

A continuación te presentamos el siguiente artículo: “La obesidad: aspectos psicológicos y conductuales,” de la psiquiatra Sonia Bersh, Colombia, 2006.

Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

Att. Hilda María de Jesús  Zepeda Cruz.

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]