Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

NADIE TE PUEDE DECIR COMO AMARTE

 

Por Psicóloga Lesly Galindo

 

Por Psicóloga Lesly Galindo

Mucho se habla en redes sociales acerca del amor propio, pero ¿realmente alguien puede decirte como amarte? Para poder contestar esa pregunta tenemos que empezar a definir lo que es el amor.

El amor significa desearle todo lo bueno a una persona, y claro que queremos también lo mejor para nosotros, pero a veces no somos capaces de distinguir qué es lo mejor. Hay un circulo vicioso que no nos deja avanzar, no me agrada como soy, por eso siento una necesidad intensa de aprobación social, y busco a toda costa hacer felices a los demás, por lo cual me olvido de mí mismo y no trabajo en aceptarme y mejorarme.

Nadie puede decirte como amarte. Desde que somos pequeños, nosotros vamos formando un lenguaje de como amar a los demás, abrazos, besos, regalos, palabras, acciones, etc. A mis pacientes que llegan a consulta por problemas de autoestima, autoaceptación y autoconfianza, siempre les hago la siguiente pregunta: ¿Cómo le demuestras tu amor a tu pareja, amigos y familia?, De esas cosas ¿Cuáles haces por ti? Casi nunca tengo respuesta verbal, más bien los ojos son los que hablan y en ocasiones hasta desbordan una lagrima. Me gusta mucho abordar de esta manera la búsqueda de ejemplos, ya que ellos mismos encuentran la respuesta en su mismo lenguaje.

La intención de mi mensaje es invitarlos a sembrar su semilla de amor propio, recordarles que ustedes son los expertos y los que tienen el control de este proceso. No es una decisión que haces de un día a otro, es un proceso que toma tiempo y esfuerzo. Los actos de amor propio son hábitos que vamos adquiriendo y que como se ganan, se pueden perder.

Te dejo aquí algunos ejemplos, en caso de que puedas necesitarlos:

  • Todos los días dedícate tiempo para ti.
  • Establece límites con las personas.
  • Pon atención a los alimentos que consumes.
  • Trabaja en mejorar tus hábitos de sueño.
  • Prepárate un día de spa casero.
  • Agenda un masaje.
  • Crea o mejora tu rutina de Skincare.
  • Practica la gratitud al despertar y antes de dormir.
  • Mantente en contacto con tus seres queridos.
  • Todos los días pregúntate ¿Cómo estás?

Esto es solo una parte en el proceso de la mejora personal, recuerda que también es importante trabajar los pensamientos negativos, creencias irracionales, manejo de la ansiedad y del estrés. El cambio es posible, a medida que nos esforcemos. Tu calidad de vida mejora con la calidad de tus pensamientos.

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]