Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Manual para adicciones

Recurso para descargar

Manual para adicciones

“Solo sírveme algo tranquilo”…, “solo por hoy”… “una no es ninguna…” “he estado resistiendo pero ya no aguanto más…” son algunas de las frases empleadas por una persona que toma el rol de adicta a algo.

Se conoce como adicción a las drogas, o drogadicción, “al consumo frecuente de estupefacientes, a pesar de saber las consecuencias negativas que producen. Entre otras cosas, modifican el funcionamiento del cerebro y su estructura, provocando conductas peligrosas”. (IMMS, 2019).

Existen drogas legales como son el alcohol y el cigarro y drogas ilegales como son  cannabis, heroína, cocaína entre otras.

Por otra parte, existe la adicción al trabajo, al juego, al sexo, a las compras.

A continuación te presentamos e siguiente Manual de adicciones para psicólogos especialistas en psicología clínica en formación  coordinado por Becoña Iglesias Elisardo y Cortés Tomás Maite, elaborado por diversos especialistas  de Barcelonia, 2010.

Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

Atte. Hilda María de Jesús Zepeda Cruz.

Diplomado en Terapia Infantil

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]