La literatura para niños

Literatura para niños

Recurso para descargar

Literatura para niños

La comunicación humana y la adquisición del lenguaje se promueve desde la infancia, desde el cantar canciones y rimas hasta ir apropiándose de la lengua y las connotaciones gramaticales.

A bien es un gran reto tanto para el docente para los padres de familia el inculcar el hábito de la lectura en los infantes el logro de poder escuchar a un niño involucrarse con los diversos textos literarios al grado de comprenderlos es una misión que dará sus frutos en los siguientes años tanto escolares como personales.

“Los niños aprenden a partir del lenguaje que escuchan; de ahí que, cuanto más rico sea el entorno lingüístico, más rico será el desarrollo del lenguaje. El proceso de apropiación del lenguaje continúa a lo largo de los años escolares, así que esos años deben estar llenos de las imágenes y el vocabulario excitante que ofrece la literatura para niños.” (Escalante & Caldera,2008:670)

Así mismo: “La literatura para niños constituye un medio poderoso para la transmisión de la cultura, la integración de las áreas del saber: historia, música, arte, psicología, sociología, etc., el enriquecimiento de los universos conceptuales y la formación en valores”. Escalante & Caldera,2008:671)

El día de hoy, te compartimos “LITERATURA PARA NIÑOS: UNA FORMA NATURAL DE APRENDER A LEER2, en Educere, 12(43),669-678. de Escalante, Dilia Teresa, & Caldera, Reina Violeta (2008). ISSN: 1316-4910, esperando te sea de gran utilidad.

Agradeceré me compartas tus aportaciones y gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz


DESCARGAR AQUI

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta