LECTOESCRITURA EN NIÑOS PEQUEÑOS

LECTOESCRITURA EN NIÑOS PEQUEÑOS

Recurso para descargar

LECTOESCRITURA EN NIÑOS PEQUEÑOS

A lo largo de la historia de la humanidad, la comunicación entre los seres humanos, comenzó por el cuerpo y los gestos, luego mediante las pinturas rupestres, evolucionando mediante signos y símbolos que se convirtieron en lenguaje escrito, lenguas e idiomas.

¿Cómo enseñar a un niño pequeño a leer y escribir?

Una tarea que implica paciencia, creatividad y permitir al otro comunicarse:

“El aprendizaje inicial de la escritura no es aprender las “letras” sino aprender el sentido (comunicar) y el mecanismo (representar) del lenguaje escrito; junto con ello se va aprendiendo el trazo de las grafías y su mecanismo de articulación, pero siempre partiendo de un contexto significativo que tiene que ser un mensaje”. (Romero, S/F:10)

El día de hoy te compartimos el siguiente material “El aprendizaje de la Lectoescritura” de Romero Leonor, esperando te sea de gran apoyo.

Agradeceré me compartas cómo empleaste este material y mil gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Diplomado en Psicología Clínica

Atenta invitación

Deja una respuesta