La técnica de construcción de imágenes en psicoterapia individual desde el psicodrama

Uso de la técnica de construcción de imágenes en terapia individual desde el enfoque de psicodrama

psicodrama diadico

ESTRELLA ROSSELLÓ REY

Resumen: En este artículo se exponen varios ejemplos clínicos donde la elección de trabajo inicial ha sido la construcción de imágenes. Esta es una técnica psicodramática que se realiza durante la etapa de dramatización. Se centra en que el/ la protagonista cree la imagen, que luego irá enriqueciendo con contenidos y significados. Utilizando casos clínicos se ejemplifica la utilización de esta técnica y otras variantes basadas en la utilización de imágenes. Los casos son en un encuadre bipersonal.

diplomado lenguaje

En este artículo comenzamos exponiendo brevemente las diferencias a la hora de procesar la información por el hemisferio cerebral derecho e izquierdo y la repercusión que esto tiene para el trabajo en psicoterapia. Vemos que la técnica de construcción de imágenes como una forma de favorecer la comunicación interhemisférica y exponemos las bases teóricas y metodológicas de dicha técnica. Por último y con el objetivo de ejemplificar aparecen casos clínicos donde la elaboración de imágenes se ha tomado como punto de partida para el trabajo terapéutico.

Descarga el artículo completo dando clic aquí

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo, recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado. El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a
[email protected]

Deja una respuesta