Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

La psicoterapia integrativa

Video para analizar

Psicoterapia Integrativa

Existen múltiples modelos en psicoterapia, por tanto existen muchas alternativas  o caminos teórico-metodológicos para elegir, este blog no podría ponderar un modelo por encima de otro.  Lo curioso es que se ha desatado una guerra implícita entre los seguidores de diversos modelos, pareciera ser que hay una lucha (competencia) por demostrar que tal o cual modelo es el mejor, esto solo nos condena a los terapeutas a una lucha sin ningún sentido alimentada por la arrogancia.

Como alternativa a esta variedad de modelos, el psicólogo chileno Roberto Opazo nos presenta el modelo de Psicoterapia integrativa (integrativetherapy, 2019):

La Psicoterapia Integrativa adopta una actitud hacia la práctica de la psicoterapia que declara el valor inherente de cada individuo. Es una psicoterapia de unificación que responde de forma apropiada y eficaz a la persona en el plano afectivo, conductual, cognitivo y fisiológica de su funcionamiento; también trata la dimensión espiritual de la vida.

Compartimos a continuación una entrevista a Roberto Opazo

Si deseas profundizar un poco más acerca del enfoque te recomiendo descargar un breve artículo que he seleccionado para ti. (Da clic en el botón azul)

Sería fabuloso que nos compartas qué te ha parecido el enfoque de psicoterapia integrativa. No olvides dejar tus comentarios.

Att. Daniel Servín

Referencias

Integrativa, I. d. (11 de Junio de 2019). integrativetherapy. Obtenido de http://www.integrativetherapy.com/es/integrative-psychotherapy.php

 

Video tomado del Canal de Youtube:ACADEMIA

Diplomado en Psicología Clínica

Atenta invitación
Descuentos

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]