La procrastinación… ¿Se puede evitar?

La procrastinación… ¿Se puede evitar?

Recurso para descargar

La procrastinación… ¿Se puede evitar?

-¡Otra vez! ¡Dejé para mañana lo que tenía que hacer hoy…! -Pero “ahorita lo hago”…- y cuando lo concluyes, repites en tu mente:-“esta vez no me vuelva a pasar”.-

El círculo vicioso se repite, el reloj sigue corriendo y la vida no alcanza aún conociendo la fecha exacta de la entrega de la tarea o el trabajo a realizar…

 

La tan llamada procrastinación vienen del “latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro, postergación o posposición. Por tanto, la procrastinación es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.” (Guerri:2019).

 

¿Es posible vencer la procrastinación?

Te brindamos  el siguiente material: ”Cómo vencer la procrastinación La guía de 10 minutos con las técnicas prácticas que se han demostrado que funcionan en el mundo real” de Recursos para Pymes esperando les sea de utilidad.

 

Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

 

Att. Hilda María de Jesús  Zepeda Cruz.

Diplomado en Psicología Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja una respuesta