Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

La postergación, procrastinación

Recurso para descargar

school-2761394_640

La postergación, procrastinación

“No dejes para mañana, lo que puedes hacer pasado mañana”, “ya me llegó la información, al rato la reviso” “ahorita lo checamos,”  “si tengo dudas, yo te aviso”, “aún tengo tiempo, el examen es dentro de una semana”… ¿Estas frases te suenan familiares?

Día a día cuando se trata de efectuar alguna tarea o responsabilidad ya sea del hogar, académica o de trabajo y que la “dejamos para después,” forma parte de la llamada postergación:

 “La postergación voluntaria o involuntaria de responsabilidades que deben ser entregadas en un momento establecido también es denominada como procrastinación. Este fenómeno no es reciente en el actuar del ser humano; siendo que se registra desde hace muchos años atrás.” (Carranza et -al, 2013:96).

El día de hoy te compartimos el siguiente artículo: Carranza, Renzo, & Ramírez, Arlith (2013). “Procrastinación y características demográficas asociados en estudiantes universitarios”, Apuntes Universitarios en Revista de Investigación, III(2),95-108,en el cual mirarás de forma breve el marco teórico de la procrastinación, algunos de los modelos psicológicos que la estudian, así como una investigación realizada en alumnos de 16 a 25 años.

Espero te sea de gran utilidad, agradecería me compartas tu opinión y gracias por leerme.

Hilda María de Jesús Zepeda Cruz.

Diplomado en terapia en lenguaje

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]