“La importancia que tienen los vínculos familiares para que el paciente mejore en su terapia de lenguaje”

 “La importancia que tienen los vínculos familiares para que el paciente mejore en su terapia de lenguaje”

María Berenice Martinez Contreras

En este ensayo trataremos de dar respuesta a la siguiente pregunta ¿“Qué tan importante es que existan vínculos familiares para que el tratamiento en terapia de lenguaje funcione”?.

Es necesario empezar hablando de la de la familia, por ello citaremos a Freud el centra su modelo psicoanalítico en la familia como elemento generador de la personalidad y de la salud mental.

La familia es de suma importancia para el niño durante su crecimiento, las experiencias que esta le brinden desarrollan su personalidad y carácter.

En la familia es donde el niño comienza a adquirir las habilidades para la comunicación, entonces cuando tiene dificultades para comunicarse, es de esperar que esta situación afecte a los miembros de la familia.

La terapia de lenguaje es la especialidad dentro del campo de la rehabilitación que se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones en voz, audición, habla, lenguaje, aprendizaje y los aspectos dela motricidad oral que afecte durante el desarrollo del niño.

Por ello es importante hacer notar la importancia que tiene el apoyo familiar en la intervención para lograr que avance en su problema de lenguaje, ya que el apoyo que esta le brinde determinan el avance en su proceso.

Todos los miembros de la familia son necesario que se integren para comprometerse con la terapia que recibe el niño, así como establecer un tiempo cada día para la correcta realización de los ejercicios y las prácticas de lenguaje que el niño requiere. Los padres y sus hermanos son de suma importancia por ello al sentirse querido y que se le brinda tiempo de calidad con ellos, se puede sentir motivado para poder avanzar en su terapia de lenguaje.

Es de suma importancia que al finalizar la terapia de lenguaje exitosamente, este tiempo que se le brindo al niño para ayudarlo, ahora sea para que la familia conviva con él, para seguir fortaleciendo el vínculo familiar que se formo.

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

Deja una respuesta