La gamificación

La gamificación

Recurso para descargar

La gamificación

Si bien los paradigmas en educación y la forma de dar clase a las generaciones recientes ha cambiado, también la forma de aprender se ha diversificado.

Buscar nuevas alternativas para adquirir conocimiento, forma parte de la reflexión y acción día a día dentro de la labor docente.

El día de hoy te compartimos en torno a la gamificación,  que consiste en “el uso de mecánicas, elementos y técnicas de diseño de juegos en contexto que no son juegos para involucrar a los usuarios y resolver problemas” (Zichermann & Cunningham, 2011; Werbach & Hunter, 2012).

Cuando se gamifica, se retroalimenta de forma constante,  se activa en los alumnos la motivación por aprender,  permitiendo un compromiso autónomo por parte del alumno con lo que está aprendiendo y generando una competencia entre pares. ( Gené, 2015:5)

Si bien no es la panacea para el fenómeno educativo, espero te sea de gran apoyo.

Agradecería me compartas tu opinión y mil gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz


DESCARGAR AQUI

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta