LA EDUCACIÓN, TEORÍAS EDUCATIVAS, ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

LA EDUCACIÓN, TEORÍAS EDUCATIVAS, ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Mtro. Rubén Gallardo Vargas

sistema-educativo1

 

EDUCACIÓN Y CONCEPTO DEL HOMBRE

Son muchos los conceptos del hombre vertidos durante toda la historia de la humanidad, al igual que son muchos los conceptos que la educación ha formulado del hombre a través de los siglos. Esta relación que pareciera en momentos simbiótica, es sin duda definida como interdependiente debido a su gran carga política, cultural y social que posee en sí misma. Desde Aristóteles que maneja al hombre como un ser eminentemente político hasta Vygostky que lo considera un ser eminentemente social, tienen gran parecido en sus términos humanísticos.

Pero sin duda es un tema que ha ocupado las mentes de muchos filósofos que han buscado explicar qué es el hombre, cuál es su función aquí, cómo entender la cosmología que lo ubica en el centro de toda la atención natural. Darwin comentó que somos únicamente otra especia animal del reino del mismo nombre, solamente diferenciado de los primates por nuestras funciones mentales. Pensamientos como este, o hasta los que han definido al hombre como la más grande expresión de la creación divina, han buscado sin duda explicar la razón de la existencia humana.

terapia infantilQuedan 2 lugares para el Curso

Hablando de la historia, desde el realismo hasta el transcedencialismo, del feudalismo a la revolución industrial, del socialismo al capitalismo, han definido sin duda cada uno al hombre como parte fundamental de la estructura natural. Querer rescatar la esencia del hombre ha sido objeto de innumerables discusiones, todo con el firme objetivo de descubrir quienes somos en realidad, qué nos da el sentido de nuestra propia existencia.

Descarga el artículo completo dando clic aquí

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo, recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado. El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a
[email protected]

Deja una respuesta