INVENTARIO DE AUTOESTIMA DE COOPERSMITH (NIÑOS)

INVENTARIO DE AUTOESTIMA DE COOPERSMITH (NIÑOS)

Recurso para descargar

INVENTARIO DE AUTOESTIMA DE COOPERSMITH (NIÑOS)

La autoestima, es el “aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo” (Oxford, 2021), es parte fundamental en el ser humano, así como ir cubriendo cada una de sus necesidades de autorrealización.

El día de hoy, te compartimos el Inventario de Autoestima de Coopersmith, se puede aplicar a estudiantes mayores a 8 años,  aunque es recomendable en el rango de estudiantes de enseñanza media, siendo un inventario que consiste en 50 ítems donde la persona que lo realiza tiene cuatro percepciones entorno a cuatro áreas: su relación con los pares, padres, colegio y en sí mismo, así como una escala de mentiras de 8 ítems.

Agradeceré me compartas tu opinión, cómo lo empleaste en consulta y mil gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en Psicología Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja una respuesta