Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Identidad Nacional

Recurso para descargar

aaaa

Identidad Nacional

Hablar de identidad nacional es mirar diversas aristas: cultura, sociedad, construcción política, usos y costumbres que de generaciones en generaciones se han ido trasmitiendo.

“La identidad nacional es un sentimiento de pertenencia a la colectividad de un Estado o nación”… ”…Puede manifestarse de distintas formas y en distintos grados mediante el patriotismo, el nacionalismo” (2013:Significados).

La identidad se construye y se de-construye día a día, se reflexiona.

A continuación te brindamos el artículo: “Identidad nacional y sentidos de los jóvenes sobre su nación” de la Docente Pérez-Rodríguez Irma Leticia de la Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, en el cual se brinda un panorama histórico-educativo sobre la Identidad Nacional Mexicana. Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

Atte. Hilda María de Jesús Zepeda Cruz.

Diplomado en Psicología Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]