Gestión educativa estratégica y gestión escolar del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Gestión educativa estratégica y gestión escolar del proceso de enseñanza – aprendizaje

 

Por Carmen Estrada Solano

Por Carmen Estrada Solano

Se observa que a lo largo del tiempo los cambios sociales impactan el proceso educativo, quien conduce el Programa de Escuelas de Calidad.

La gestión educativa como disciplina aspira y fortalece el desempeño de una institución, con apoyo de estrategias, estructuración de políticas firmes a nivel macro y micro, las cuales serán parteaguas para conducir el proceso enseñanza-aprendizaje exitosamente.

Los estándares son parte fundamental en este campo, se siguen una serie de procedimientos que ayudan a cumplimentar la causa como son: el fomento al perfeccionamiento pedagógico, planeación pedagógica compartida, centralidad del aprendizaje, compromiso de aprender, equidad en las oportunidades de aprendizaje.

El liderazgo representa actividades puntuales que empujan la producción de la gestión educativa, implica contar con la capacidad de persuadir a otros de efectuar con entusiasmo el cumplimiento del objetivo, haciendo uso correcto de la planeación, organización, dirección y control de la institución. (Cabrera, 2017)

REFERENCIAS

Cabrera, M.T. (2017). Gestión educativa estratégica y gestión escolar del proceso de enseñanza-aprendizaje: una aproximación conceptual. Reencuentro. Análisis de problemas universitarios, 45-61.


DESCARGAR MATERIAL

Diplomado en terapia de lenguaje

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta