Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Flipped Classroom

Recurso para descargar

Flipped Classroom

Ante los nuevos retos que enfrena la educación, se han retomado diversas formas de brindar el proceso de enseñanza aprendizaje.

El día de hoy te quiero presentar el modelo Flipped classroom.

 

Las Flipped classroom se centra en el estudiante y emplea los siguientes cuatros pilares básicos:

1) Ambiente flexible

2) Cultura del aprendizaje centrada en el estudiante.

3) maximizar el aprendizaje en el aula

4) Educadores profesionales. (Manresa:20184)

 

Como cada modelo, este tiene sus ventajas y sus desventajas.

La ventaja que muestra, es la forma en que se presentan los contenidos, dado que están a disposición del alumno cuantas veces lo requiera, para ello se emplean formatos multimedia, es decir, videos previos a las sesiones presenciales y les permitan a los alumnos comprender de una forma más dinámica la información, adicional, dicha estrategia, permite que el estudiante pueda acceder acorde a sus tiempos y a su ritmo de aprendizaje.

La desventaja de este modelo, es que se requiere que el docente necesite horas extra para crear el material a presentar al estudiante o busque en algún banco de datos de la web, aunado a ello, el estudiante necesita tener un ordenador, Tablet o celular, acceso a internet para acceder a los contenidos.

 

A continuación, te brindo el siguiente material: Manresa Torrecilla Sofía “Flipped Classroom: un modelo pedagógico eficaz en el aprendizaje de Science” de la Revista Iberoamericana de Educación, Universidad Complutense de Madrid, España 2018, esperando te sea de utilidad.

Agradecería me compartas cómo emplearías el siguiente material y mil gracias por leerme.

Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en Psicologia Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]