Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Familia y Genograma

Recurso para descargar

asdd

Familia y Genograma

Es una parte fundamental para cualquier ser humano, el núcleo donde se crean experiencias significativas, se aprenden: usos, costumbres, valores, dichos y modales.

La Familia ese hogar, en el cual se habita, donde se aprende a relacionar una persona, la convivencia, las rutinas y las no rutinas y también donde de forma no consciente se encuentran secretos y existen decretos transgeneracionales.

Como terapeuta, si te has preguntado ya hice mi encuadre de terapia, mi paciente me ha dicho parte de lo que le aqueja ¿Qué otro instrumento puedo emplear en consulta?

Te propongo el genograma, este permite ver de forma visual al paciente su composición familiar actual, localizar roles y patrones de interacción de un determinado sistema familiar. (Casas, Costa Rica, S/F).

A continuación, te dejo el siguiente artículo en el cual se presenta a manera de ejemplo el uso del mismo: El Genograma y la Evaluación Familiar de Casas Fernández Gerardo esperando te sea de gran utilidad.

 

Te agradecería me compartas cómo lo emplearías en terapia y mil gracias por leerme

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en Psicologia Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]