Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Estrés y adolescencia

Recurso para descargar

Estrés y adolescencia

La adolescencia es considerada un periodo en el cual “se adolece” ante los cambios a nivel físico, psicológico y emocional, un crecimiento constante en el que se cambia de etapa, dejando atrás el ser niño para transitar en la búsqueda de su propia identidad y conformarse como un adulto.

En dicha etapa factores sociales como: el reconocimiento de pares, adaptarse a las demandas que solicitan los profesores en el contexto escolar, una nueva forma de convivir con los progenitores, cuestionar estereotipos promovidos por los medios masivos de comunicación y la interacción en  las redes sociales, genera mayores niveles de estrés.

 

Siendo el estrés visto en esta etapa: “como un proceso dinámico, interactivo y reactivo, mediado por la apreciación  y el afrontamiento” (González y Hernández: 2009:4)

 

A continuación, te brindo el siguiente material: Gaeta González Martha Leticia y Martínez  Hernández  Pilar “Estrés y adolescencia: estrategias de afrontamiento  y autorregulación  en el contexto escolar” en Revista de Humanidades Universidad de Puebla, México, 2009 esperando te sea de utilidad.

Agradecería infinitamente me compartas cómo lo emplearías y  agradezco mucho tus comentarios.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz.

Diplomado en Psicologia Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]