Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Estrategias para el control del grupo

Recurso para descargar

dsd

Estrategias para el control del grupo

 A bien, se es sabido que entre uno y otro grupo pueden existir diferencias: de edades, contexto social, expectativas…

…Se habla mucho del “control del grupo” por parte del docente, me atrevo a decir que es un foco en el cual tanto autoridades académicas como padres de familia prestan atención a fin de inclusive determinar la labor docente y la cual puede generar: “ambientes de aprendizaje dentro del aula” o barreras para alcanzar dichos aprendizajes.

Mientras que los alumnos lleven una sana convivencia escolar, estén atentos y en silencio mientras el maestro explica, se podrán optimizar los tiempos para captar grandes conocimientos y generar experiencias significativas para los alumnos.

Por lo cual, tener diversas estrategias, agilizará que los acuerdos de convivencia escolar se lleven a cabo a lo largo de cada ciclo escolar.

Por otra parte no olvidemos que reforzar un comportamiento positivo, permitirá ser de ejemplo al resto del grupo la conducta que se espera en ese momento.

 

Te presentamos el siguiente “Manual  de apoyo para Docentes: Estrategias  de manejo conductual en el aula” de las licenciadas Poblete y Flores.

Sería maravilloso que nos comuniques cómo emplearías tú este material, nos aportes tus comentarios, mil gracias por leerme.

Att. Hilda María de Jesús Zepeda Cruz.

Diplomado en Psicología Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]